Con nuestros estudiantes de podología buscamos fomentar y aplicar el cuidado de la salud de los pies, la prevención y la búsqueda del diagnóstico oportuno es nuestra prioridad. En Primera Escuela Mexicana de Podología nos conducimos bajo la filosofía de:
El podólogo nace para servir a la sociedad, sin distinguir raza, credo, ni posición económica.
La capacidad de actuar en beneficio del paciente.
Esa es nuestra filosofía de Podología, al ser un Estudiante de Podología en Primera Escuela Mexicana de Podología significa tomar en cuenta el plan de estudios con un total de 323 créditos distribuidos en seis semestres, de los cuales 131 pertenecen al tronco común y 192 a la rama médica.
Una vez que el estudiante de podología aprueba la totalidad de sus créditos se le otorga su Carta de Pasante y su Certificado de Estudio con lo cual, estará habilitado para iniciar su servicio social que consta de un total de 900 horas que son acordes con el convenio de colaboración en materia de Prestación de Servicio Social de estudiantes de la carrera de Técnico Profesional en Podología.
Una vez que el pasante concluye su servicio social se hace acreedor a una constancia de terminación de servicio social con lo que se tramitará su título y cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El aspirante a Técnico Profesional en Podología deberá contar con certificado de secundaria y mostrar interés en los ámbitos humanísticos, científicos, tecnológicos y académicos, así como estabilidad emocional, sensibilidad que le permita entender la conducta humana, disciplina, autoformación y ganas de superación personal y académica.
También deberá demostrar su capacidad en las áreas de la física, las matemáticas y la biológica. El aspirante deberá demostrar, también, capacidades de lectura y escritura para elaborar resúmenes, mapas conceptuales y hacer lecturas analíticas.
Debido a que esta profesión se dedica al cuidado de la salud de los pies en la sociedad, es necesario que el aspirante tenga actitud de servicio, gusto por el manejo del lenguaje médico e interés y por las afecciones, tratamientos y manejos propios del pie.
Otras habilidades necesarias en el aspirante son la facilidad en el desarrollo de trabajos que requieran psicomotricidad fina, buen dominio del manejo de nombres científicos, habilidad para describir organismos y funciones en los seres vivos y una buena capacidad para socializar y manejar relaciones interpersonales.
Los egresados como Técnico Profesional en Podología de la Primera Escuela Mexicana de Podología desarrollan un pensamiento crítico, liderazgo y trabajo multidisciplinario e institucional. Con capacidad para asumir responsabilidades en la participación para mejorar la salud del individuo e incrementar el bienestar individual y social.
Nuestros técnicos en podología están capacitados para utilizar el método de investigación en el ámbito profesional, tanto en instituciones públicas como privadas. Tienen la habilidad para reconocer, diagnosticar y tratar diversos padecimientos para mantener la salud de los pies, entre estos:
En Primera Escuela Mexicana de Podología nuestra fuerza moral está fundamentada en la experiencia, conocimiento y competencias en acciones de diagnóstico y terapéuticas.
Una fuerte actitud de servicio en la búsqueda del alivio y el restablecimiento de la salud del pie, gracias a un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Proporcionar información suficiente, oportuna, clara y concisa formada con base en los valores y la razón. Todo esto en beneficio del paciente.
Trabajar dentro de los marcos jurídicos en lo que respecta a la elaboración del historial clínico, así como la expedición de la carta de consentimiento informado. Manejarse con estricto apego a la confidencialidad entre el podólogo y su paciente.
La diversidad de enfermedades del pie es un reto que nos lleva a capacitarnos cada vez más, con las mejores técnicas que se estén descubriendo para aplicarlo con nuestros pacientes.