La importancia del podólogo es que, debido a su temprana intervención, puede prevenir complicaciones graves y costosas en sus Pies, complicaciones como amputaciones.
Al tener dolor crónico en sus pies, disminuye la calidad de vida del paciente, al limitarle su movilidad, dificultando sus actividades cotidianas, como el usar sus zapatos (aun los ergonómicos o para diabéticos), caminar con regularidad o solo estar de pie.
Los podólogos son Médicos de Medicina Podiátrica (DPM) especializados en el tratamiento del dolor en todo el pie o una parte específica del pie.
Nuestros egresados como Técnicos Profesionales en Podología están capacitados para la detección, prevención, tratamiento y recomendaciones de los problemas relacionados al Pie, pero también para tratar problemas de rodilla o espalda por estar provocando mal funcionamiento en su patología.
En nuestra escuela de podólogos atendemos diariamente a pacientes con diferentes padecimientos en pies, ayudamos a la prevención de las enfermedades y alteraciones de los pies, tobillos, rodillas e incluso de las articulaciones a través de diferentes tratamientos, ya que, atendidos a tiempo, se previenen muchas afecciones en el resto del organismo.
las diferentes etapas del crecimiento es importante tener revisiones constantes, por la calidad de vida y alimentación, los pies, son los menos atendidos siendo la base que sostiene nuestro cuerpo.
Las revisiones deben hacerse desde la niñez hasta la edad adulto mayor, por estar en constante cambio. En el crecimiento, la piel se vuelve más delgada y menos elástica, pudiendo lesionarse o infectarse con mayor facilidad, perdiendo la capacidad de estirarse los ligamento y tendones, donde las uñas se pueden volver gruesas y quebradizas.
el acudir al Podólogo, podemos detectar afectaciones provocadas o patológicas que afecten la salud de los pies. Recomendamos tener revisiones preventivas con el podólogo al menos una vez al año, en caso de no presentarse síntomas o molestias como dureza persistente, dolor sin causa visible, cambio de coloración de la uña, lesiones accidentales, entre otras afectaciones.
el hacer un estudio biométrico de la pisada, puede provocar dismetrías, problemas de espalda, malformación de rodillas, lesiones musculares, fascitis plantar, sobrecarga muscular, desviación de cadera, tendinitis, entre otras afectaciones, deteriorando su calidad de vida.
nuestros Técnicos Profesionales en Podología están capacitados para realizar las primeras revisiones de los pies, estas revisiones empiezan desde los 3 o 4 años, son las primeras recomendadas.
El cuidado de sus pies es cuidar otra parte de su cuerpo, por ello, en Primera Escuela Mexicana de Podología nuestra visión y misión es certificar más Técnicos Profesionales en Podología.
Le invitamos a ver nuestro PLAN DE ESTUDIO para estudiar la carrera en Técnico en Podología y sea parte en fomentar el cuidado de la salud.