PRIMERA ESCUELA MEXICANA DE PODOLOGÍA

CONVIÉRTETE EN TÉCNICO PROFESIONAL EN PODOLOGÍA

Los servicios de un podólogo son muy diferentes al servicio de pedicure por no ser una especialidad y por ello no pueden tratar los padecimientos de los pies.

Una enfermera corta las uñas de los pies de un paciente con unas tijeras.

La importancia del podólogo en la actualidad es alta, por tener más conocimiento clínico, donde es capaz de reconocer las afecciones o enfermedades del pie, acorde a las diversas patologías del paciente.

Un médico examina los pies de una persona.

Atención profesional de parte de podólogos calificados

En la Primera Escuela Mexicana de Podología no solamente desarrollamos las capacidades intelectuales de los alumnos inscritos en la carrera de Técnico Profesional en Podología, sino que también ponemos ese aprendizaje en práctica a través de la consulta.

Nuestras actividades están avaladas por la
Secretaría de Salud e incluso hemos sido convocados por el DIF para apoyar los centros de salud y atender a los adultos mayores por diversos padecimientos que se presentan en los pies.

Un médico está cortando las uñas de los pies de un paciente con unas tijeras.

En Primera Escuela Mexicana de Podología nos dedicamos en capacitar Técnicos-Profesionales Podólogos, nuestros alumnos tienen la capacidad de realizar las siguientes aplicaciones:

Detecciones:

• Malformaciones tempranas y congénitas
  • Extracción total o parcial de la uña (onicotomía)
  • Callosidades severas (debridación de las hiperqueratosis)
  • Afectaciones por micosis en piel y uñas (infección cutánea por hongos)
  • Biomecánica (movimiento locomotor, articulaciones y musculares)
  • Trastorno engrosamiento capa externa de la piel (callos, callosidades)
  • Inflamación crónica de la piel (eccema)
  • Afectación de onicocriptosis

Con recomendaciones:

• Recomendación de zapatos adecuados por cada afectación
  • Cuidados del pie diabético en adultos
  • Cuidados del pie diabético del niño
  • Realizar estudios podobarométrico
  • Pruebas de perfusión (circulación sanguínea)
  • Monitorización con oxímetro
  • Tipo de ortesis recomendada para cada afectación (dispositivo o aparato inmovilizador)

Los tratamientos que aplican nuestros alumnos son:

• Tratamiento con ortonixia (tratamiento para uñas encarnadas)
  • Tratamiento de pie plano
  • Plantillas adecuadas para cada afectación (soporte plantar)
  • Tratamiento con dispositivos ortóticos (aparatos ortopédicos o férulas)
  • Tratamiento del pie reumático
  • Rehabilitación y utilización de la medicina física (electrodos para estimulación)
  • Aplicación de reflexología
  • Tratamiento de juanetes
  • Tratamiento por roce continuo de la uña sobre el pliegue lateral de un dedo del pie (onicocriptosis)
  • Ortoplastias (distribuyendo el apoyo o carga del pie)

La carrera de Técnico Profesional en Podología es de alto valor, porque nuestros alumnos egresados tienen el conocimiento en el área médico-biológica con enfoque podológico, conociendo la anatomía fisiológica del pie, estudio del calzado, química aplicada.

Los maestros de prácticas clínicas llevan a los alumnos a instituciones gubernamentales, aplicando el conocimiento teórico en la práctica desde el primer semestre hasta los seis semestres consecutivos de la carrera. Manejamos campañas profilácticas (prevención de enfermedades cutáneas del pie y manos) a las grandes capas de la población Jalisciense.

Con estos conocimientos los alumnos tienen la posibilidad de abrir su propio negocio, a lo que se agregan otras enseñanzas, como la aplicación de técnicas correctivas para
Hallux Valgus, podo-geriatría y podo-pediatría

Atención profesional de podólogos altamente calificados:

Desde 1994 Jalisco, vio nacer la Primera Escuela Mexicana de Podología, contando con el respaldo oficial de la SEP y de la SSI, desde 1994 se tiene la experiencia de más de 30 años compartiendo los conocimientos para expertos en podología.

Tenemos convenios con instituciones públicas para prácticas profesionales y servicio social y que nuestros Técnicos Profesionales en Podología estén más preparados en un entorno real y con mayor experiencia.

Las actividades que aplican nuestros Técnicos Profesionales en Podología son reconocidas y hemos sido convocados por el DIF para apoyar los centros de salud y atender a los adultos mayores por diversos padecimientos que tienen en sus pies.

Le invitamos que conozcan nuestro plan de estudio con las actividades que estudian en Primera Escuela Mexicana de Podología, los egresados están altamente capacitados en la carrera de Técnico Profesional en Podología para desempeñarse en los centros de salud.

También le invitamos visite nuestra historia de la escuela de podología para conocer un poquito de nuestra historia a través de los años, como nos conducimos bajo una importante filosofía que nos ha diferenciado de otras escuelas de podología.

Con gusto le atendemos en nuestras instalaciones por cualquier duda que podamos aclararle.

: